22 de junio de 2007

Ya se empezó a palpitar

En Inglaterra se realizó el sorteo que definió los primeros partidos del torneo que se disputará en Wimbledon. Cañas, Nalbandian y Chela debutarán frente a rivales accesibles.

Por: Daniel Piscicelli

Los jugadores argentinos ya conocen a los rivales que enfrentarán en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comienza el lunes. Guillermo Cañas (22º), el mejor argentino en el ranking de la ATP, debutará frente al español Navarro Pastor, mientras que David Nalbandian (23º), quien retorna a las canchas luego de un mes de inactividad, y Juan Ignacio Chela (24º) se enfrentarán a los alemanes Zveren y Beckcer, respectivamente.

Por su parte, Agustín Calleri (29º) tendrá que superar al peruano Luis Horna, y Juan Mónaco (32º) deberá ganarle al belga Kristof Vliegen. Si el cordobés sale victorioso en su debut se medirá con el ganador del partido que jugarán el argentino, Martín Vasallo Arguello y el coreano Hyung-Taik Lee.

Juan Martín del Potro jugará frente al italiano Davide Sanguinetti; si logra pasar de fase se cruzará con el ganador de la llave que tiene como protagonista al número uno del mundo, el suizo Roger Federer y al ruso Teimuraz Gabashvili. Además Diego Hartfield comenzará su torneo contra el checo Tomas Zib, Juan Pablo Guzmán frente al rumano Andrei Pavel, Carlos Berlocq con el tailandés Danai Udomchoke y Sergio Roitman contra el español David Ferrer.

El cuadro femenino también quedó definido para las argentinas: Gisela Dulko se enfrentará a la griega Eleni Danilidou, mientras que Jorgelina Cravero, quien llegó a este torneo proveniente de la qualy, tendrá una parada muy difícil: jugará contra la belga, Justine Henin, primera en el ranking y reciente ganadora de Roland Garros.

No hay comentarios.: