24 de septiembre de 2007

"Elecciones ya"

Asi de claro fue el ex interventor García Cuerva quien afirmo que el club esta en condiciones de volver a ser manejado por los socios.

Héctor María García Cuerva, quien fuera interventor de Racing durante 2000, afirmó a La Final que las autoridades judiciales del club ya están en condiciones de levantar la quiebra y en consecuencia llamar a elecciones para que los socios vuelvan a manejar la entidad de Avellaneda.


“Hoy en día, Racing Asociación Civil tiene los suficientes fondos en el expediente para levantar el embargo judicial que arrastra desde hace siente años”, sostuvo García Cuerva quien afrontó el club en su peor momento. Casi 9 millones de dólares, entre dinero en efectivo y créditos, es el colchón económico que le permitiría al club comenzar una nueva etapa.

La tarde se presentó soleada aunque contraste con la realidad del equipo de sus amores. Sobre la calle Alem al 700 se observa el problema diario del tráfico pero sin embargo a él nada lo detiene. Sentado en la cabecera de una mesa larga y, por sobre todas las cosas, muy confortable se encuentra leyendo los últimos artículos de un diario y a esta hora del día parece haber cumplido un ciclo.

Los problemas institucionales y futbolísticos se convirtieron en una constante para Blanquiceleste, la empresa que gerencia el fútbol de Racing, por eso los hinchas se han manifestado en contra de la conducción en varias oportunidades.


La falta de inversión, sumada a la poca eficacia dirigencial para que Racing vuelva a estar entre los primeros puestos, son algunos de los ejemplos en los que se vislumbra la cuestionada administración de la gerenciadora. Sobre este tema, García Cuerva fue tajante: “De Tomaso no invierte nada en Racing”.

Con respecto al pago de la deuda, el abogado dijo: “La empresa ya pagó el 80% de lo adeudado. Son sólo dos las cuotas que le falta acreditar, aunque hay muchos acreedores que todavía no han cobrado su parte”. Vale decir que el mecanismo de pago ha variado; la empresa solo se hace cargo de aquellas personas que se presentan y reclaman su dinero.


Por otra parte, Garcia Cuerva manifestó sus deseo de generar la posibilidad de opinión, para que los clubes argentinos tengan la opción de elegir entre ser una sociedad anónima o una asociación sin fines de lucro.

A lo que agrego que las posturas a favor o en contra, en la Argentina se producen mas por cuestiones ideológicas políticas y no tanto por lo deportivo.

Son muchos los puntos en común entre la actual situación y la última etapa llevada adelante por el ex gerenciador, Fernando Marín, quien dejó su cargo a mediados de 2006 presionado por la gran mayoría de los simpatizantes.


Por eso al ser consultado sobre la actualidad de Blanquiceleste, García Cuerva dijo: “De Tomaso no llegará a finalizar el contrato”, que terminaría de forma legal en diciembre de 2009.

En relación al futuro y teniendo en cuenta los malos resultados del presente, García Cuerva expresó con preocupación que “en el caso de que Racing se fuera al descenso sería mucho más fácil hacerlo desaparecer, y hay demasiadas personas que quieren eso”.