15 de junio de 2007

Apasionante definición

Este domingo se define la Liga de España y además de saber si finalmente el Real Madrid será campeón o podrán arrebatarle el titulo el Barcelona o el Sevilla, se sabrá quiénes son los otros dos equipos que descenderán y quiénes jugarán la Copa UEFA.

Por: Leandro Blanco

A pleno. De esa manera se está viviendo por estas horas la definición del futbol español donde tres equipos, incluidos los dos más poderoso Barcelona y Real Madrid, cuentan con posibilidades de coronarse.
Además está el Sevilla quién buscará quedarse con toda la gloria aunque no sólo dependerá del resultado de su partido sino que deberá esperar que no sumen los dos equipos nombrados anteriormente.
Pero no sólo el título se define. También se conocerá a dos de los equipos que jugarán la Copa UEFA la proxima temporada y también a los 2 equipos que acompañarán al Nástic en la segunda división.
Comenzando de atras para adelante, el fondo de la tabla está que arde. Con el descenso consumado del Nástic, hay cuatro equipos para dos plazas. El Betis (37) y el Athletic de Bilbao (37) son los que cuentan con las mayores chances ya que dependerán de sus resultados. Si vencen al Racing de Santander y al Levante, respectivamente, conservarán sus lugares. Los otros dos equipos son la Real Sociedad (34) y el Celta (36) que deberán ganar frente al Valencia y al Getáfe y esperar los demás resultados.
Ninguno querrá darse por vencido y se comenzaron a escuchar las especulaciones más desopilantes como sucede en estos tramos finales de torneo.

Pensando en lo que será la próxima temporada, ya se conocen a los cuatro equipos que disputarán la Copa de Europa: Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia ya están clasificados. Pero todavía falta conocer quiénes jugarán la Copa UEFA. El Villareal (59) del chileno Pellegrini debe vencer y acabar con las chances del Sevilla para soñar con un lugar en el segundo torneo en importancia. El Zaragoza (59), con Diego Milito buscando ser el Pichichi, deberá ganarle al Recreativo (53), equipo que no cuenta con ningúna chance. Y también está el otro equipo de la capital española, Atlético de Madrid (57), que jugará frente al Osasuna (46) y no depende de sí mismo para ingregar a la Copa.

Pero sin dudas que la mayor atracción pasa por saber quién será el que alze el trofeo de campeón. Real Madrid (73) cuenta con las mayores chances ya que jugará frente al Mallorca como local (perdió sólo 3 veces con el equipo de la isla) y cuenta con tres posibilidades de coronarse:
- en caso de ganar
-empate y también empata el Barcelona
- pierde y tambíen lo hacen el Barca y el Sevilla

El duelo, que servirá de despedida para el ingles David Beckham (foto), comenzó a tomar temperatura cuando el brasileño Ronaldhino realizó un pedido público a su ex compañero, Maximiliano López. Algo asi como una incentivación.
Lo que es claro es que Barcelona (73) tampoco la tiene sencilla. Deberá vencer al descendido Nástic como visitante y esperar lo que suceda con el Madrid. El conjunto catalán será campeón si gana y el Madrid empata o pierde y también si empata y el Madrid no consigue sumar ni un punto.
El que sin dudas está más complicado es el Sevilla (71). El conjunto que se consagró campeón de la última UEFA, deberá vencer al Villareal como local y esperar que pierdan el Madrid y el Barca. Complicado.

Brindado el panorama, sólo resta esperar lo que suceda en el verde césped. Hagan sus apuestas.

13 de junio de 2007

La caldera a fondo

En el barrio de Palermo se grabó esta tarde un nuevo programa de ESPN Estudio, el ciclo que conduce Alejandro Fantino, el que contó con la presencia de un personaje muy rico: José Luis Calderón.


Por: Leandro Blanco

José Luis Calderón es uno de los futbolistas más atractivos y más jugosos que debe haber dentro del ambiente, no hay dudas. Hoy se presentó en el estudio donde se desarrollan las grabaciones del ciclo "ESPN Estudio" (todos los martes a partir de las 22.00), que conduce Alejandro Fantino. El programa cuenta con un formato en el que se repasa la vida y trayectoria de los deportistas. En este caso, comenzó con un tape de la madre de Caldera mostrando dónde el pequeño jóse (acentuando la o) dio los primeros pasas con una pelota. Ahi llegó la primera emoción de la tarde para el jugador de Estudiantes. El repaso incluyó imagenes de su fallecido padre, quién siempre quiso ver jugar a su hijo en el equipo de sus amores: Gimnasia.
La historia siguió con su comienzo en el fútbol. El rechazo de Estudiantes y Gimnasia, obligó a José Luis a salir a trabajar. Empezó vendiendo fruta como su padre y al poco tiempo encontró trabajo en una panaderia. Allí fue donde lo fueron a buscar para que fuese a jugar a Cambaceres. De esa manera comenzó la historia de un goleador intratable.
El programa contó con imagenes exclusivas de su época como jugadro del ascenso, además de su repaso en Estudiantes, Atlas y America de México, Arsenal e Independiente.
En el medio se mostraron imagenes de la última consagración en el Apertura 2006 y relatos de su amigo personal, Juan Sebastían Verón.
La sorpresa llegó cuando incurrió en el salón su hermano (como él mismo definió) Rubén Capria. El mago contó algunas anecdotas de chico que son realmente imperdibles.
Dos momentos muy emotivos se vivieron en la tarde del miercoles. Cuando la pantalla mostró imagenes de su gran amigo Pratola y cuando sus dos pequeños hijos le dedicaron unas palabras a papá. Realmente imperdible.

Habrá que estar atentos a la programación ya que no dieron información oficial acerca del día en el que el programa saldrá al aire. Lo que si es que habrá que estar más atento en el momento del programa. Todos los detalles son interesantes.

Adios a un grande

El mediocampista de River Murió hoy a los 82 años. Su pasión por el buen juego y su personalidad a la hora de ganar un partido fueron sus principales características. Como DT hizo debutar a Daniel Passarella.



Murió Néstor Raúl Rossi. Así de dura es la noticia, así de conmovedora. Volante exquisito, de los de buen pie y mejor visión, según lo recuerdan. Jugó de 5 clásico en la gloriosa Máquina de River y también fue amo y señor de la Selección nacional, entre otros equipos.En 1940 fichó para River solicitado por Carlos Peucelle en una cifra récord de $ 5.000 para un jugador de 5ª División. En 1941 y 1942 jugó en esa categoría, luego pasó a 4ª y, en 1944 integró la denominada 4ª B. En 1945 integró la 3ª División junto a Curti, Pesaola, Sabatella, Roberto Coll, Joaquín Martínez, Amadeo Carrizo y Distéfano. Y su debut en Primera División fue el 25 de junio de 1945 cuando reemplazó a Manuel Giúdice en un partido que River le ganó a Racing 2 a 0 en Avellaneda.Tras un breve regreso a la 3ª, vuelve a Primera y se consagró campeón del Torneo 1945. Luego, en 1946, aunque River no llegó a dar la vuelta aolímpica, Rossi mostró sus virtudes que lo llevan a su completa consagración. En 1947 fue campeón nuevamente con River y ahí lo convocaron a la Selección. En el Sudamericano de Guayaquil logró la titularidad y terminó siendo campeón con el equipo argentino. Allí nacen los motes que lo acompañarán el resto de su vida: "Pipo", "Patón", "La Voz".El 7 de agosto de 1949 jugó su último partido en River para luego emigrar al club Millonarios de Colombia, donde salió cuatro veces campeón. Volvió a River en 1955 y, en 1957, integró la Selección que logró el Sudamericano, disputado en Lima. Su último partido en River es el 4 de julio de 1958. Ese día llegó 156 partidos con la banda.También fue jugador de Huracán y asumió la dirección técnica de varios clubes. En River lo hizo en 1962 y en el Metropolitano de 1974. Entre otros logros como DT, fue el responsable del debut en Primera División de Daniel Alberto Passarella en un Torneo de Verano disputado en Mar del Plata.Sus restos son velados en O'Higgins 2842, a pocas cuadras de su segundo hogar, el Estadio Monumental.

[Fuente http://www.ole.com.ar/]

11 de junio de 2007

Las pastillas de internet

Los rockeros de Las pastillas del abuelo le deben mucho a Internet y se volvieron a colocar como la banda más difundida a través de la red.


Por: Leandro Blanco


La banda de rock Las pastillas del abuelo presentaron su primer video clip Los Oportunistas (clik aquí para ver el video), y a sólo 9 días de estar en internet, ya lleva casi 10 mil visitas.
El sitio youtube, espacio donde podes subir videos y los usuarios lo ven, alojó el clip el sábado 2 y de una manera arrasadora, los usuarios vieron reiteradas ocaciones lo nuevo de la banda.
Los Oportunistas pertenece al último material editado por la banda llamado "Las pastillas del abuelo" que se presentó el año pasado. El grupo que debutó en 2002 y fue telonera de Las Pelotas, tiene una relación muy directa con la tecnología digital. La difución y presentación del grupo se debió a una canción (El sensei) que se alojó mucho tiempo en los lugares de descarga musical y fue un boom de la época. Hoy, con mucho más camino recorrido y modificando el perfíl de la banda, las pastillas causan furor cada vez que se presentan en cualquier punto del país.

En busca de la consolidación entre las grandes bandas, las pastillas continuarán con la presentación del nuevo CD. Temas que mezclan el rock con la chacarera, el mambo y regaee son los condimentos de un muy buen material.

A pesar de que mucha gente esté en contra de lo que produce interten, aquí sabemos que hay un grupo que le debe mucho. Por lo menos asi parece.

[fuente: Rolling Stone]