7 de julio de 2007

Hoy comienza el Live Earth

Artistas y personalidades se reúnen hoy en las ciudades más importantes del mundo para luchar contra el calentamiento global. Casi 100 músicos en escena; Cerati será el único argentino.

Por: Daniel Piscicelli

Los presidentes de los países más poderosos del mundo no le dan importancia a un tema que está poniendo en juego millones de vidas en todo el planeta. Es por eso que por iniciativa de algunas figuras y organizaciones no gubernamentales hoy se realizará el "Live Earth", una serie de 9 conciertos que tendrán como objetivo concientizar a la población sobre los severos cambios climáticos que se están sucediendo en la tierra.

El espectáculo se realizará en todos los continentes, incluyendo a la Antártida, y estará representado por casi 100 músicos, entre los que se destacan: The Police, Madonna, Génesis, Shakira, quien tocará con el argentino Gustavo Cerati, Pearl Jam y Maná, entre otros.

Vale decir que esta movida será transmitida por canales de televisión, radios, Internet y hasta celulares, y podrá ser vista por casi 2 mil millones de personas en todo el mundo.

Este movimiento nació ya hace unos años con La Alianza para la Protección del clima, el Grupo del Clima y otras entidades, con el fin de advertir y dar a conocer al Grupo de de los 8, y todas las personas, las consecuencias de los cambios en la meteorología que se han ido produciendo en los últimos años, por la falta de interés y de responsabilidad.

Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, preside la Alianza y es socio de Live Earth.
Cabe destacar que Live Earth fue fundada por Kevin Wall, quien también fue el productor ejecutívo de Live 8, una serie de conciertos que se desarrollaron el años pasado con la asistencia de público más grande de la historia, en una cruzada contra la pobreza en el mundo.

Por otra parte, hay muchos especialistas que dicen que estos aconteciminetos son bastante contradictorios. ¿Por qué? Sostienen que para realizar Live Earth se necesita mucha energía y para eso en necesario quemar mucho combustible algo que contribuye al calentamiento global.

Fuente: Yahoo noticias- http://www.yahoo.com.ar/

6 de julio de 2007

Surtió efecto

Argentina sacó adelante un partido muy cerrado frente a Paraguay y ganó 1 a 0 con un golazo de Javier Mascherano. Ahora no deberá moverse de Barquisimeto y en cuartos lo espera Perú.

Por: Leandro Blanco


El equipo de Alfio Basile. Esta frase que sirve para completar líneas y formular crónicas esta vez cabe de lleno. El ex técnico de Boca tuvo mucho que ver en el triunfo de Argentina por 1 a 0 a Paraguay: acertó con los dos cambios y Masche le dio la victoria para enfrentar a Perú la próxima ronda. Surtió efecto.

Uno x Uno:


Abbondanzieri: Tuvo dos intervenciones claves, una en cada tiempo, que le permitió terminar por primera vez con el arco en cero. Seguro


Ibarra: Se proyectó con criterio pero tuvo algunos sofocones en la marca. Perdió más de lo que ganó con Cuevas.


Burdisso: Estuvo muy seguro y cerró a las espaldas de Ayala y de Díaz. Mostró autoridad y no le pesó el partido.



Daniel Díaz: Le costó parar a Cabañas y no mostró la seguridad que trasmitió en Boca. No tuvo la velocidad de Milito.


Zanetti: De lo mejor de la Selección a lo largo de los 90 minutos. Se proyecto bien y, a pesar de tener la cancha al revéz, demostró que puede ser más util que Heinze. Correcto.


González: Muy flojo lo del volante del Porto. No fue volante de contención y tampoco aportó en el armado del juego. En el segundo tiempo salió reemplazado.


Gago: Mostró buena ubicación y gran panorama. Sin el quite de Mascherano, Gago jugó mucho con el balón y tuvo un remate que casi clava en el ángulo. Puede servir en el doble cinco.


Cambiasso: Muy parecido al Cucho del primer partido. No aporto en el juego ni tampoco estuvo seguro en la marca. Algo a favor: muy claro con la pelota.


Aimar: Por momentos le pesó ser el conductor. Se juntó bien con Tévez en el primer tiempo y mostró algunos destellos, pero impreciso en los pases. Lo mejor llegó cuando ingresó Messi.


Palacio: Algunas arremetidas por los costados y un par de centros bastaron para cumplir. Se esperaba más de él. Remató al travesaño y en el segundo tiempo cayó su rendimiento.


Tevez: Buen partido de Carlitos. Probó mucho al arco y se juntó siempre con los volantes creativos. No fue referencia en el área pero desequilibro mucho por los costados.


Mascherano: Gol clave para clasificar primero a la Selección. Definió como los mejores: la paró y acomodó la pelota junto a un palo.


Messi: La figura. Cambió el partido con su ingreso. Desequilibro con su velocidad y su explosión. No lo pudieron parar en ningún momento. Clave.

4 de julio de 2007

Ganó, goleó y gustó

Los chicos del juvenil le ganaron 6 a 0 a Panamá y están a un paso de la clasificación a la segunda fase del Mundial de fútbol; Morales, Aguero, Zárate y Di María, los goles.


En imágen, el Kun Aguero, una de las figuras del partido

Por: Daniel Piscicelli

Fue arrasador y contundente. El seleccionado argentino sub 20 sacó a relucir la chapa de campeón y le ganó 6 a 0 a Panamá con goles de Maxi Morales(2), Sergio Aguero (2), Angel Di María y Mauro Zárate, en el segundo partido de la Copa del Mundo que se está disputando en Canadá.

A pesar de no haber jugado contra un gran equipo, los dirigidos por Hugo Tocalli aprovecharon los errores defensivos del rival y facturaron cada vez que pudieron. La de ayer fue una contundente victoria que pone al los chicos de la Argentina a un paso de la clasificación para la segunda ronda del torneo.

El próximo compromiso argentino será contra Korea del Norte, conjunto del grupo E, que viene de empatar sus dos partidos anteriores, frente a Panamá y República Checa, respectivamente.

3 de julio de 2007

Desplegó las alas


Argentina fue contundente y venció por 4 a 2 a una pálida Selección colombiana. Los goles los marcaron Crespo, de penal, Riquelme -2-, y Diego Milito. Para Colombia abrió el marcador Perea y luego descontó Castrillón. La Selección de Basile sacó pasaje a la próxima fase.

Riquelme abre los brazos y festeja el primer gol

Por: Leandro Blanco

Segundo triunfo argentino. Otra vez la Selección ganó en esta Copa América de Venezuela y nuevamente arrancó perdiendo. Pareciera que el equipo que dirige Alfio Basile necesita estar en desventaja para prender los motores y vapulear a sus rivales. Los goles argentinos los marcaron Crespo desde el punto penal (luego se iría lesionado con un principio de desgarro), Riquelme en dos oportunidades y Diego Milito.

Uno x Uno:

Abbondanzieri: No tuvo respuesta en el primer gol y nada que hacer en el segundo.

Zanetti: Otra vez cumplió en la marca y tuvo más participación en ofensiva que en el primer partido.

Ayala: Flojo. Sigue dudando en los pelotazos y no está firme en el mano a mano. Perdió la marca en el segundo gol.

Milito: Mejoró un poco en relación al primer partido, pero se le complicó por momentos. Deberá complementarse mejor con Ayala.

Heinze: Pasó en menor medida al ataque y no tuvo complicaciones en la marca. No desentonó.

Verón: Distribuyó muy bien el balón en el primer tiempo. Se juntó bien con Riquelme, ordenó mucho a Messi y ayudó en la recuperación a Mascherano.

Mascherano: Un pulpo. El motor del medio. Recuperó y tocó con mucho criterio. De lo mejor de la cancha. Corrió muchisimo pese al calor y la humedad.

Cambiasso: Levantó mucho su nivel. Muy importante para equilibrar el equipo. Se sumó bien al circuito y no tuvo problemas por su izquierda.

Riquelme: Un primer tiempo donde no tenía mucha participación hasta que apareció en su mayor dimensión. Un gol de cabeza donde privilegió la colación, y un tiro libre majestuoso al palo del arquero para darle tranquilidad al equipo. Manejó el tiempo del partido. Figura.

Messi: Volvió a desequilibrar con su cambio de ritmo y participó en tres goles. No lo pudieron parar sin cometerle infracción. Salió en el ST.

Crespo: Un gol y lesión. Se presume que es un desgarro.

Diego Milito: Ingresó y se acopló muy bien en el equipo. Se perdió un gol fácil pero tuvo su revancha.

González: Poca participación.

Tevez: Tuvo la pelota.Loading...


2 de julio de 2007

Cassanello: "La ayuda económica para el deporte no es la ideal"

El titular del COA lo dijo en una conferencia en la que se despidió oficialmente a los atletas argentinos de cara a los Panamericanos de Río.También anunció que Luciana Aymar será la abanderada de la Argentina, y que la delegación que viajará es la más numerosa de las historia.

Cassanello junto con atletas argentinos en la celebración


Por: Daniel Piscicelli

A 11 días del comienzo de los XV Juegos Panamericanos, que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil, el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Ernesto Cassanello sostuvo que el apoyo económico que recibe la entidad madre y las distintas federaciones deportivas del país "no es el ideal" para competir de igual manera con el resto de las potencias mundiales.

"El apoyo económico no es suficiente para mejorar la infraestructura del deporte argentino. A pesar de esto desde la Secretaría de Deportes de la Nación siempre se hemos recibido ayuda económica y de toda índole", dijo Cassanello, en el marco de la conferencia realizada en el aeropuerto Jorge Newbery, en la que, entre otras cosas, se presentó la indumentaria que lucirán los atletas en la competencia.

Vale decir que para estos juegos, el COA contó con un presupuesto cercano a los 650 mil pesos. De ese total, la secretaria aportó 200 mil pesos, el COA casi 400 mil pesos y 50 mil pesos fueron otorgados entre sponsors y publicidades.

Además, Cassanello afirmó que con vistas a los Juegos Olímpicos, que se realizarán el año próximo en Beijin, Japón, están trabajando para dejar de ser "la cenicienta" en el escalafón de prioridades del estado, y para poner de una vez por todas al deporte argentino en los más alto de ranking mundial.

Por su parte, Mario Moccia tesorero del COA y jefe de misión, que también estuvo presente en la conferencia, dijo que la totalidad de la delegación argentina (integrada por 440 atletas inscriptos y casi 170 oficiales, entre técnicos, médicos y personal de seguridad), estará asentada en la ciudad brasileña, a partir del 10 de julio, tres días antes del comienzo.

Cassanello y Moccia coincidieron en que los argentinos cumplirán con una aceptable tarea en cada una de las disciplinas de los juegos. "Con seguridad vamos a terminar entre los ocho mejores del continente, aunque nuestro anhelo es finalizar dentro de las primera ubicaciones del medallero".

Agregaron que el COA y sus integrantes se conforman con que los atletas puedan superarse a si mismos en cada una de las disciplinas.

Cabe destacar que Luciana Aymar, catalogada como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, fue designada como la abanderada de la delegación Argentina. "Estoy muy contenta y nunca me lo hubiese imaginado", dijo con emoción, la actual jugadora de Quilmes.

La Selección va por más


Basile confirmó que no habrá cambios en la formación; en caso de conseguir una victoria, el seleccionado estará en la segunda ronda de la Copa América; transmite en vivo TyC Sports y Canal 13.


Por: Daniel Piscicelli

La Selección Argentina de fútbol disputará hoy su segundo partido en el certamen continental que se disputa en Venezuela, cuando a las 20:50 (21:50 hora de Argentina) enfrente a Colombia en la calurosa ciudad de Maracaibo.

Con el humor que lo caracteriza, Alfio Basile, técnico del equipo argentino, afirmó que no realizará cambios en el equipo titular. Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Crespo serán de la partida. Es decir la misma formación que venció 4 a1 a los Estados Unidos, en el debut.

Por su parte, el seleccionado colombiano, que viene de perder 5 a 0 con Paraguay, presentará este equipo: Miguel A. Calero; Luis A. Perea, Iván R. Córdoba, Mario Yepes y Gerardo Vallejo; Jorge E. Banguero, John E. Viáfara, Fabián A. Vargas; David A. Ferreira; Edixon Perea y Hugo Rodallega.

Cabe destacar que si gana, Argentina quedará automaticamente clasificado para la segunda ronda del campeonato, mientras que el equipo que dirige, Jorge L. Pinto, tendrá que ganar o ganar si es que quiere seguir en la competencia.

El arbitro del encunetro será Carlos Simón de Brasil.

1 de julio de 2007

Adios Maestro

Juan José Lujambio falleció hoy a los 69 años a causa de una enfermedad que le afectó seriamente durante el último tiempo. El periodista se encontraba trabajando en Radio Mitre.

Lujambio en su participación en la revista Siete Días

Por: Leandro Blanco

El periodista Juan José Lujambio falleció hoy a causa de una enfermedad, se habló de problemas respiratorios, que no le permitió desarrollar la vida normal durante el útlimo tiempo. Lujambio, conocido en el ambiente como el Maestro, tenia 69 años y es uno de los grandes periodistas en el mundo del deporte. Nació en Marcos Paz y fue distinguido muchas veces por distintos organismos que destacaron su aporte dentro del mundo deportivo.
Este tiempo se encontraba participando de las trasmiciones del programa "Hay equipo", por Radio Mitre junto a Gonzalo Bonadeo. A lo largo de estos casi 50 años de trayectoria, Lujambio trabajó con grandes personalidades del periodismo tales los casos de José María Muñoz, Victor Hugo Morales, Fioravanti y demás.
De pasado futbolero, Lujambio será siempre recordado por su gran aporte estadistico en todas sus participaciones y por su enorme talento.
Hasta siempre Maestro.

Distinciones:

# 1971
La revista Gente lo eligió como la voz más conocida de la radiofonía de ese año. Su foto apareció junto a las de Susana Giménez, Pablo Neruda, Juan Carlos Castagnino, Henry Kissinger, Mao Tsé Tung e Indira Gandhi, entre otros.

# 1999
El gobierno de la provincia de Buenos Aires le entregó una plaqueta a la trayectoria, junto al maestro Ernesto Duchini. Días después la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires le dio un diploma por su actuación en la "Radiofonía de la época de oro".

# 2000
El 4 de mayo recibió el Martín Fierro a la trayectoria, junto al periodista Ulises Barrera.

# 2001
Recibió el premio Deportea a la trayectoria.

# 2002
El Círculo de Periodistas Deportivos le entregó la plaqueta al Periodista Amigo".

# 2004
Premio Jorge Newbery a la trayectoria.