22 de junio de 2007

Ya se empezó a palpitar

En Inglaterra se realizó el sorteo que definió los primeros partidos del torneo que se disputará en Wimbledon. Cañas, Nalbandian y Chela debutarán frente a rivales accesibles.

Por: Daniel Piscicelli

Los jugadores argentinos ya conocen a los rivales que enfrentarán en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comienza el lunes. Guillermo Cañas (22º), el mejor argentino en el ranking de la ATP, debutará frente al español Navarro Pastor, mientras que David Nalbandian (23º), quien retorna a las canchas luego de un mes de inactividad, y Juan Ignacio Chela (24º) se enfrentarán a los alemanes Zveren y Beckcer, respectivamente.

Por su parte, Agustín Calleri (29º) tendrá que superar al peruano Luis Horna, y Juan Mónaco (32º) deberá ganarle al belga Kristof Vliegen. Si el cordobés sale victorioso en su debut se medirá con el ganador del partido que jugarán el argentino, Martín Vasallo Arguello y el coreano Hyung-Taik Lee.

Juan Martín del Potro jugará frente al italiano Davide Sanguinetti; si logra pasar de fase se cruzará con el ganador de la llave que tiene como protagonista al número uno del mundo, el suizo Roger Federer y al ruso Teimuraz Gabashvili. Además Diego Hartfield comenzará su torneo contra el checo Tomas Zib, Juan Pablo Guzmán frente al rumano Andrei Pavel, Carlos Berlocq con el tailandés Danai Udomchoke y Sergio Roitman contra el español David Ferrer.

El cuadro femenino también quedó definido para las argentinas: Gisela Dulko se enfrentará a la griega Eleni Danilidou, mientras que Jorgelina Cravero, quien llegó a este torneo proveniente de la qualy, tendrá una parada muy difícil: jugará contra la belga, Justine Henin, primera en el ranking y reciente ganadora de Roland Garros.

21 de junio de 2007

Aca están, estos son

Finalmente se confirmó lo que hasta hace poco era una fuerte bomba. Juan Román Riquelme volverá a jugar para la Selección Nacional luego de su renuncia. A continuación te detallamos a los 22 convocados por Basile.



Por: Leandro Blanco

Vuelve. Todo vuelve. Este mediodía quedó confirmada la noticia que sacudió las redacciones y las productoras el último tiempo. Alfio Basile dio a conocer la lista de 22 jugadores que partirán esta misma tarde a Venezuela para disputar la Copa America. Argentina comparta el grupo C con Estados Unidos, Paraguay y Colombia. Pero lo trasendental de la jornada fue la confirmación en el grupo de Juan Román Riquelme. El volante de Boca había renunciado a la Selección hace más de un año acudiendo problemas familiares, pero finalmente aceptó el llamado de Basile y, a horas de haber obtenido la 6ta. Libertadores para su club, volverá a ponerla la camiseta argentina.
Otro que regresa es Juan Sebastián Verón, quién no tuvo chances en el ciclo anterior y de esta menera, volverá a jugar para la Selección luego del Mundial 2002.

A continuación la nomina completa de jugadores:

Arqueros

Roberto Abbondanzieri (Getáfe): El Pato viene de cerrar su primer temporada como portero en la Liga de España y se quedó con el premio Zamora. Recibió 30 goles en sólo 36 partidos. Titular.

Juan Pablo Carrizo (River): En una floja temporada a nivel equipo, Carrizo fue de lo más destacado de River. Apuesta a futuro.

Agustín Orion (San Lorenzo): El arquero del último campeón ingresó en la lista por la baja de Ustari. Sumará en lo grupal.

Defensores

Javier Zanetti (Inter): El capitán del Inter es un fija para el lateral derecho. Deberá demostrarle al técnico que sigue vigente.

Roberto Ayala (Villareal): El Ratón terminó una temporada tranquila en el Valencia y vuelve a la Selección con toda su experiencia. Valuarte del fondo.

Gabriel Heinze (Manchester): De buena temporada en su club, el Gringo jugará como lateral por la izquierda en este equipo. No tiene ganado el puesto.

Gabriel Milito (Zaragoza): A horas de que su club lo haya tasado en 25 palos verdes (para ver la nota haga click), Milito es candidato a ocupar el puesto de sengundo marcador central.

Daniel Díaz y Hugo Ibarra (Boca): Dos jugadores que el Coco tuvo en Boca. Buen presente. Recambio para los "europeos".

Nicolás Burdisso (Inter): Rueda de auxilio para la defensa. Puede jugar en los cuatro puestos del fondo.

Volantes

Luis González (Porto): El campeón de Portugal deberá aprovechar sus chances. Lo probaron como enganche.

Juan Román Riquelme (Boca): Vuelve después de un año. El conductor. Pieza clave según la mirada del DT.

Javier Mascherano (Liverpool): Corre de atrás a Gago. Cuenta con la chapa que le dio el titulo de la Champions.

Esteban Cambiasso (Inter): El equilibrio. El Cucho seguramente jugará como volante por la banda izquierda. Es la balanza del equipo.

Fernando Gago (Real Madrid): Pintita será el número 5 del equipo. Hoy está un escalón por encima de Masche según la consideración del DT.

Juan Sebastían Verón (Estudiantes): El capitán. Volante de toda la cancha. Puede actuar en cualquier lado y en cualquier esquema. Pieza fundamenal.

Pablo Aimar (Zaragoza): Deberá esperar su chance en el banco. Compite con varios "grosos" en su puesto.

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona): La gran apuesta. El Pulga está pasando un gran momento y deberá responder al máximo.

Hernán Crespo (Inter): El goleador.

Diego Milito, Carlos Tevez y Rodrigo Palacio: Deberán esperar sus oportunidades.

20 de junio de 2007

Verde que te quiero verde

Cinco argentinos serán cabeza de serie el próximo lunes cuando arranque el tercer Grand Slam de la temporada en el All England Club.


Por: Leandro Blanco

Hoy se conocieron a los 32 pre clasificados que intentarán quedarse con el máximo trofeo en el césped de Wimbledon. Entre los jugadores sembrados se destaca la presencia de Guillermo Cañas (23°), David Nalbandian (24°), Juan Ignacio Chela (25°), Agustín Calleri (30°) y Juan Mónaco (32°).

El viernes se conocerán los rivales de los jugadores argentinos que además contarán con la presencia de José Acasuso y Juan Martín del Potro. La última gran actuación de un jugador latino se dio en 2000 cuando David Nalbandian alcanzó, de manera sorpresiva, la final y cayó frente al autraliano Lleyton Hewitt.

El número 1 y cuatro veces campeón en Wimbledon, Roger Federer, buscará continuar con su supremacia aunque deberá vencer a un duro escollo como será el español Rafael Nadal (2°).

Caba destacar que este torneo es el único que no respeta la poscición actual de los tenistas en el ranking para designar a los clasificados. Sino que hay un grupo de personas que analizan su posición actual y toman en cuenta el rendimiento en césped del jugador.

Lo cierto es que a partir del lunes y con trasmición en vivo y exclusivo por ESPN, ustedes podrán seguir con toda la actividad desde Londres.

La quebrada está de luto

Fue aplaudido en todo el mundo por rockeros y folkloristas; difundió la música característica de su región.

Por: Daniel Piscicelli

El músico, maestro y compositor, Ricardo Vilca murió ayer, a los 53 años, luego de sufrir un cuadro de pulmonía, y de haber estado internado durante tres semanas, en el sanatorio Lavalle de San Salvador de Jujuy.

Su música, la tranquilidad y el carisma lo llevaron a convertirse en uno de los personajes más influyentes de la quebrada de Humahuaca. Fue pionero en todo lo que hizo; siempre intentó darle difusión a un estilo de música que provenía de sus ancestros aborígenes, del interior más profundo de la provincia.

A pesar de haber tocado con León Gieco, en la década del '70, con el grupo de rock, Divididos, en el año 2000 y con Skay Beilinson, guitarrista de los Redonditos de Ricota, en varias oportunidades, nunca dejó de lado sus raíces y sus ganas de enseñar su cultura a diferentes personas.

En su peña, Casa de Colores, ubicada bajo el cielo de la maravillosa Humahuaca, albergaba a turistas de todo el mundo y les mostraba lo que para él fue su vida: la mística y el más allá del folklore argentino. Como si fuera poco fue maestro rural en la puna jujeña, lugar donde terminó de pulir su gustos y preferencia artísticas.

"En esos lugares alejados, la música es como una necesidad entre tanto silencio. Muchas de mis canciones salieron de esas viviendas y del perfume y el sonido de ese lugar" decía Vilca cada vez que se le preguntaba sobre los orígenes de su música.

La gente del entorno afirmó que "El Maestro", como lo llamaban todos en la región, estaba contento porque había podido terminar de construir su casa en Humahuca (detrás de la peña) y había tocado en Argelia y en el festival de Cine, en Mar del Plata.

Algunos de su obras más importantes fueron: La magia de mi raza, Ricardo Vilca y sus amigos, Nuevo día y Mojada de sueño, su último trabajo. Su mirada era poesía, su guitarra la mejor compañera y sus palabras cautivaron a todos lo que alguna vez tuvieron el honor de compartir alguna velada con él.

Ricardo Vilca: un nombre que quedará grabado en la retina y el corazón de la música.

19 de junio de 2007

Mi querido presidente

Los habitantes de todo el mundo nos llevamos una sorpresita cuando lo leimos. En Estados Unidos hay un programa que se encarga de parodiar al presidente Bush. ¿Cómo le caerá a George W.?


Por: Leandro Blanco

Me llamó la atención esta noticia y es por eso que la comparto con ustedes. Resulta que en Estados Unidos hay un canal llamado Comedy Central que se encarga de parodiar al presidente Bush y a sus más cercanos colaboradores. Nosotros creiamos que sólo sucedia aca cuando el humorista Marcelo Tinelli ridiculizaba al por entonces presidente, Fernando de la Rua, pero no. Lo cierto es que la tira llamada "Lil Bush: Resident of the United States" muestra al presidente norteamericano en pantalones cortos y tomando una postura bastante ridicula.

El encargado de la saga es uno de los creadores de los capitulos de Los Simpson, Donick Cary, y está situada en los días de hoy. Son adolescentes de entre 8 y 10 años y además de Bush está el personaje de Lil Rummy (pequeño Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa), el de Lil Clinton (en honor al ex presidente) y Lil Jeb (hermano de George y actual gobernador).

Esto resultará como un claro cachetazo hacia el gobierno norteamericano que no le gustará nada esta parodia. Desde el canal prometen que habrá más programas y que no se amedrentarán ante los posibles aprietes que sufran.

fuente: [La Nacion online]

Para ver el capitulo 1, haga click aquí.
Capitulo 2, click aquí.
Capitulo 3, click aquí.

17 de junio de 2007

El hombre pone en jaque a la naturaleza

El efecto invernadero y la expulsión de gases tóxicos están destruyendo año tras año la naturaleza viva; es un problema a nivel mundial, pero hasta el momento, los mandatarios de las países más poderosos no incluyen a este tema en la agenda internacional.

Por: Daniel Piscicelli

Los avances tecnológicos e industriales y el poco interés que le dan las grandes potencias mundiales al calentamiento global han hecho que la relación entre el hombre y la madre naturaleza sea cada vez peor.
Como relata Ernest Hemingway en su libro El viejo y el mar, los seres humanos han sobrepasado escollos, cambios y fenómenos climáticos que la naturaleza les presentaba, para poder seguir viviendo.
La realidad en este tiempo es otra. La tierra se ha ido calentando en demasía en los últimos diez años. Los expertos en el tema sostienen que el hombre ejerce un impacto directo sobre este proceso, más conocido como el “efecto invernadero”.
Esta situación se produce por la gran cantidad de gases que se desprenden de las actividades más usuales que realizan las personas, los cuales se mezclan con los ya existentes (dióxido de carbono, metano y vapor de agua) y destruyen la capa de ozono.
La combustión que se produce con la nafta de los autos, los desechos que eliminan las industrias son, entre otras, las causas que llevan a la naturaleza a reaccionar en forma desmedida con cambios insólitos en la meteorología.
Las consecuencias más inmediatas del calentamiento en él planeta son: el deshielo de los polos árticos y antárticos, lo que podría llegar a producir inundaciones en diversos países. Además hará que el agua de los océanos se evapore y que los cambios en el clima se vulevan mucho más severos.
Es por eso que se crea un paralelismo entre la realidad actual y lo narrado por Hemingway. Antes la naturaleza convivía con el hombre, en cambio hoy sobrevive con él.