28 de julio de 2007

Lavagna: comodin del sector rural


Por: Daniel Piscicelli

A partir de los numerosos casos de corrupción en que se ve envuelto el gobierno. la imágen del primer mandatario, Nestor Kirchner ha decaído notablemente, en especial en el sector agrícola ganadero.

Según los datos que arrojó la encuesta realizada por la consultora Delfos, en la Exposición Rural de Córdoba, sobre 300 personas, Roberto Lavagna, candidato a presidente de la concertación para Una Nación Avanzada (UNA), es el hombre de mayor intención de voto por parte de los productores agropecuarios, con el 22 % de los votos.

De esta manera duplicó la cantidad obtenida por Cristina Fernández (encabeza la lista del oficialismo), quien acaparo el 11 por ciento de los votos.

Además el informe agrega que un 7% de los encuestados optaría por Ricardo Lopez Murphy, un 4% por un candidato del PJ anti K, un 2% por Elisa Carrió y la misma cantidad sostuvo que votaría por un hombre de la Unión Cívica Radical (UCR). El 28% dijo que no votaría a ningún candidato, mientras que el 23% no contesto o na sabia a quien elegir.

Por otra parte, los productores afirmaron que el tema de las retenciones, y la poca importancia que hay por parte del gobierno para con el sector son los principales problemas que sufre el campo, en estos tiempos.