16 de julio de 2007

El final menos pensado

La Selección Argentina perdió 3 a 0 contra Brasil, y quedó segundo en el torneo más importante a nivel continental; los goles: Julio C. Baptista a los 4' del PT, Roberto F. Ayala (EC) a los 39' del PT y Daniel Alves a los 23' del complemento. La de ayer fue la octava copa que obtuvieron los brasileños.



Por: Daniel Piscicelli

Una vez más el final no fue feliz. El seleccionado argentino de fútbol perdió 3 a 0 frente a Brasil y se tuvo que conformar con el subcampeonato en la Copa América que se disputó en Venezuela.

El equipo que dirige Alfio Basile no encontró la pelota en ningún pasaje del partido y se quedó con las manos vacías. Los brasileños golpearon rápido con el gol de Julio C. Baptista a los 4' del primer tiempo, lo que significó un baldazo de agua fría para los jugadores argentinos. La situación empeoró cuando a los 39' de la etapa inicial, Roberto F. Ayala (ARG), convirtió un gol en contra de su propia valla.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto argentino tuvo un serie de intentos ofensivos que no representaron ningún tipo de complicación para el arco de de Doni. A los 23'ST Daniel Alves (BRA) puso el tercer y definitivo gol que terminó con todas las esperanzas albicelestes.


Con la derrota de ayer, ya son tres las sufridas por el seleccionado argentino frente a su clásico rival; perdió en la Copa de las Confederaciones en el 2005 y en la final de la Copa América 2003, que se desarrolló en Perú.

Vale decir que fue la octava vez que Brasil se queda con la Copa América.