

Por: Leandro Blanco
A pura contundencia. Así arrancó esta Copa América de Venezuela para la Selección Nacional. El equipo conducido por Alfio Basile se despachó con una goleada por 4 a 1 frente a un débil conjunto estadounidense y se posicionó bien para lo que queda del grupo C. Crespo – en dos oportunidades, Aimar y Tevez marcaron para Argentina, mientras que Johnson había puesto en ventaja a los norteamericanos a través del punto penal.
Uno x Uno:
Abbondanzieri: Poca participación del arquero del Getafe. Floja respuesta en el penal. Casi no tuvo trabajo.
Zanetti: Cumplió en la marca (no tuvo a quién marcar) pero casi no aportó en ataque. Era un partido para hacer la diferencia por afuera.
Ayala: No trasmitió la seguridad a la que nos acostumbró a lo largo de los años. Faltó coordinación con su compañero de zaga. Tapó muchos huecos.
Milito: Flojo. Le costó hacer pie y perdió más de lo que ganó frente al moreno Johnson. Le cometió un penal infantil cuando ya tenía la posición ganada. Deberá mejorar. Amonestado.
Heinze: De los dos laterales fue quién más pasó al ataque. No es su fuerte, pero intentó. Lanzó un muy buen centro para el tercer gol.
Verón: Comenzó como para ser la figura de la noche en algunos encontronazos con Messi. Se fue desdibujando al punto que en el segundo tiempo no se sintió cómodo. Fue reemplazado en el final del partido.
Mascherano: Mucho quite por parte de Masche. Lateralizó mucho el juego y por momentos abusó del juego brusco. Equilibró el mediocampo.
Cambiasso: Junto a Milito lo más flojo de la Selección. No fue salida en ningún momento y aportó confusión en lugar de claridad. Deberá mejorar si quiere seguir dentro de los 11.
Riquelme: El conductor. Se calzó la pilcha por momentos y tuvo ráfagas del mejor Riquelme. En el segundo tiempo, con el ingreso de Aimar, tuvo más aire y se vio lo mejor de él. Pinceladas.
Messi: El distinto. De lo mejor de argentina. Tuvo un muy buen comienzo, mostrando en toda su dimensión lo que es. Con el correr de los minutos se fastidió con él mismo y fue victima del amontonamiento argentino. En el segundo tiempo, sobre la izquierda, se vio lo mejor. Un pase gol fantástico para destrabar el juego.
Crespo: El 9. Goleador fantástico, está donde tiene que estar. No participó del juego activo pero se las ingenió para picar, hacer la diagonal y cortar cuando debía. Un gol de rebotero y otro definiendo como sabe. Importante en ataque. La figura.
Aimar: Ingresó y le cambió la cara a la Selección. De la paciencia y la falta de contundencia pasó a la paciencia con eficacia. Un gol y fútbol para el ingreso del Payaso.
Tevez: Ingresó con el partido liquidado y aportó un gol. Aprovechó los espacios que brindó EEUU y facturó en la primera que tuvo.
Gago: Poco tiempo en cancha.
[Archivo fotográfico de Foto Baires]