12 de julio de 2007

Que pase el que sigue

Argentina despachó a México por 3 a 0 y se instaló en la final de la Copa America. Los goles: Heinze, Messi y Riquelme. El domingo se mide con Brasil en lo que será la revancha del 2004.

Messi acaba de convertir su golazo y asi lo festeja.

Por: Leandro Blanco

R. Abbondanzieri (6): Dos pelotas pegaron en sus palos. Muy bien con el pie y en los centros.

Javier Zanetti (5): Pasó una vez al ataque, pero definió mal en el área. Bien en la defensa.

Roberto Ayala (6): Muy bien de arriba y prolijito con la pelota en el piso. Y no lo amonestaron.

Gabriel Milito (6): Tuvo algunas desatenciones con las pelotas frontales. Pero no desentonó.

Gabriel Heinze (7): Un toro marcando aunque con un defecto: no anticipa. Hizo el primer tanto, con aire de goleador.

Juan S. Verón (7): No tuvo un buen primer tiempo, aunque levantó en el segundo con algunos precisos cambios de frente. Luego lo sacaron.

J. Mascherano (9): Un león en el medio. Quitó muchas pelotas y estuvo preciso en el toque corto.

E. Cambiasso (6): Trabajo inteligente por la banda izquierda: se acopló con Riquelme y siempre picó al área en diagonal.

J. R. Riquelme (8): Metió la pelota en el tiro libre que terminó en gol de Heinze y luego pateó con maestría el penal.

Lionel Messi (9): Un gol de antología: la picó por arriba del arquero, luego de un pase de Tevez. Y muchas gambetas.

Carlos Tevez (7): Mucho coraje para aguantar la pelota arriba. Habilitó a Messi en el segundo y le hicieron el penal.

Fernando Gago (6): Aportó sus clásicos toques y manejó la pelota.

Rodrigo Palacio (5): Messi le dio un buen pase para que hiciera su gol, pero se la tapó el arquero.

Pablo Aimar: Ingresó faltando poquito, para que todo el estadio aplaudiera a Riquelme. Y se juntó con Lionel.

[fuente: diario Olé]

11 de julio de 2007

En busca del fuego sagrado

Con un cambio en la ofensiva, Argentina buscará derrotar hoy a su par de México, en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, y clasificar a la final; televisa en vivo TyC Sports y Canal 13
Messi y Tevez serán titulares en el partido de hoy

Por: Daniel Piscicelli

Con Carlos Tevez desde el arranque, la Selección Argentina de fútbol se enfrentará hoy a las 21:50 (hora de argentina) contra México en busca de un lugar en la final de la Copa América.
El técnico Alfio Basile confirmó hoy la formación titular para el encuentro, en la conferencia de prensa que dio en el hotel donde se hospeda la delegación argentina. Tevez, futuro jugador del Manchester de Inglaterra, ingresará en lugar de Diego Milito.

Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze; Verón, Mascherano y Cambiasso; Riquelme; Messi y Tevez, son los once elegidos por el Coco.

Por su parte el conjunto mexicano realizaría una sola modificación con respecto al equipo que venció 6 a 0 a Paraguay en cuartos: Nery Castillo, con un esguince en su rodilla derecha, se perdería la semifinal, aunque el cuerpo técnico azteca lo esperará hasta último momento.

En consecuencia el equipo de Hugo Sánchez saldrá a jugar de esta manera: Francisco G. Ochoa;Israel Castro, Rafael Márquez, Johnny Magallón y Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando E. Arce y Andres Guardado; Nery Castillo y Juan C. Cacho.

Argentina y México se enfrentaron 24 veces entre partidos oficiales y amistosos, con nueve triunfos albicelestes, once empates y cuatro derrotas.

10 de julio de 2007

Nevó en Capital y Gran GBA

Todo comenzó en el interior de la Provincia y continuó en el Gran Buenos Aires. En la Capital llegó a la tarde y hubo fiesta en todos los barrios porteños.


La imagen muestra la caida de la nieve. Fue anoche en La Plata.

Por: Leandro Blanco

La ola polar que amenazaba con llegar, llegó. Ocurrió ayer en el marco de un 9 de julio feriado, para que nadie se lo pierda. La nieve comenzó a llegar en distintos puntos del país hasta que, cerca del mediodía, sorprendió a los porteños que incrédulos miraban el cielo y agradecian. Esta nevada histórica se repitió en Buenos Aires luego de la última vez, un 22 de junio de 1918.

Cuando la sensación térmica llegó a -1,4º, fue el momento donde los copos se hicieron sentir con más fuerza. Luego, cerca de las 20, volvió a aparecer para regalar un espectaculo único y brillante.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicaron que a partir de hoy comenzarán a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, pero seguirá el frio, con temperaturas cercanas a los cero grado.

Si bien el hecho fue historico, hubo mucha gente que no la pasó bien y no pudo disfrutrar a pleno de la nevada: hubo faltante de agua potable y gas por el congelamiento de los caños.

9 de julio de 2007

Abrazo de gloria

La Selección Argentina venció por 4 a 0 a Perú, y ya está en las semifinales de la Copa América; el miércoles, en Puerto Ordaz, se medirá frente a los mexicanos.
Riquelme se abraza con Tevez después de convertir el cuarto gol del partido

Por: Daniel Piscicelli


El equipo que dirige Alfio Basile es paciente y contundente. Ayer venció 4 a 0, con goles de Riquelme (2), Messi y Mascherano, a la defensiva selección de Perú y clasificó para las semifinales del torneo continental que se esta disputando en Venezuela.

La Argentina tendrá que viajar a Puerto Ordaz, aproximadamente a mil quilómetros de Parquisímeto, actual sede, para medirse el miércoles, a las 21:45, con el conjunto mexicano, que viene de golear 6 a 0 a Paraguay.

La única duda que tiene el Coco con vistas a ese partido es la de Esteban Cambiasso, quien sufrió un golpe en su pierna derecha, aunque no tendría mayores complicaciones.

Vale decir que la otra semifinal la jugarán Brasil y Uruguay, dos seleccionados que fueron de menor a mayor en el campeonato, y que ahora buscan un lugar en la final. Se enfrentarán mañana a las 21:45 (hora de Argentina), en Maracaibo.

8 de julio de 2007

Por el pase a semi

Argentina enfrenta esta tarde, desde las 19.50, a Perú en busca de su pase a semifinales. El Coco Basile hará algunas modificaciones en relación al último partido y buscará extender su racha de victorias en esta competencia.

Por: Leandro Blanco

Argentina y una prueba de fuego. De esa magnitud es el partido de esta tarde en Barquisimeto, donde la Selección se medirá a su par de Perú. El conjunto de Basile tendrá algunas modificaciones en relación al equipo que logró el primer puesto frente a Paraguay y volverá a ubicar en cancha a los mejores. Por el lado de la Selección peruana, Uribe jugará con un esquema 3-5-2 con Pizarro y Guerrero como puntas. El árbitro es el brasileño Carlos Simón. En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales y el ganador jugará frente a Paraguay o México, que se enfrentan un rato antes.

Probables formaciones:

Argentina: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi, Diego Milito.

Perú: Butrón; Villalta, Acasiete, Villamarín; Galliquio, La Haza, Bazalar, Vilchez, Mariño; Guerrero y Pizarro.