6 de julio de 2007

Surtió efecto

Argentina sacó adelante un partido muy cerrado frente a Paraguay y ganó 1 a 0 con un golazo de Javier Mascherano. Ahora no deberá moverse de Barquisimeto y en cuartos lo espera Perú.

Por: Leandro Blanco


El equipo de Alfio Basile. Esta frase que sirve para completar líneas y formular crónicas esta vez cabe de lleno. El ex técnico de Boca tuvo mucho que ver en el triunfo de Argentina por 1 a 0 a Paraguay: acertó con los dos cambios y Masche le dio la victoria para enfrentar a Perú la próxima ronda. Surtió efecto.

Uno x Uno:


Abbondanzieri: Tuvo dos intervenciones claves, una en cada tiempo, que le permitió terminar por primera vez con el arco en cero. Seguro


Ibarra: Se proyectó con criterio pero tuvo algunos sofocones en la marca. Perdió más de lo que ganó con Cuevas.


Burdisso: Estuvo muy seguro y cerró a las espaldas de Ayala y de Díaz. Mostró autoridad y no le pesó el partido.



Daniel Díaz: Le costó parar a Cabañas y no mostró la seguridad que trasmitió en Boca. No tuvo la velocidad de Milito.


Zanetti: De lo mejor de la Selección a lo largo de los 90 minutos. Se proyecto bien y, a pesar de tener la cancha al revéz, demostró que puede ser más util que Heinze. Correcto.


González: Muy flojo lo del volante del Porto. No fue volante de contención y tampoco aportó en el armado del juego. En el segundo tiempo salió reemplazado.


Gago: Mostró buena ubicación y gran panorama. Sin el quite de Mascherano, Gago jugó mucho con el balón y tuvo un remate que casi clava en el ángulo. Puede servir en el doble cinco.


Cambiasso: Muy parecido al Cucho del primer partido. No aporto en el juego ni tampoco estuvo seguro en la marca. Algo a favor: muy claro con la pelota.


Aimar: Por momentos le pesó ser el conductor. Se juntó bien con Tévez en el primer tiempo y mostró algunos destellos, pero impreciso en los pases. Lo mejor llegó cuando ingresó Messi.


Palacio: Algunas arremetidas por los costados y un par de centros bastaron para cumplir. Se esperaba más de él. Remató al travesaño y en el segundo tiempo cayó su rendimiento.


Tevez: Buen partido de Carlitos. Probó mucho al arco y se juntó siempre con los volantes creativos. No fue referencia en el área pero desequilibro mucho por los costados.


Mascherano: Gol clave para clasificar primero a la Selección. Definió como los mejores: la paró y acomodó la pelota junto a un palo.


Messi: La figura. Cambió el partido con su ingreso. Desequilibro con su velocidad y su explosión. No lo pudieron parar en ningún momento. Clave.

No hay comentarios.: