2 de julio de 2007

Cassanello: "La ayuda económica para el deporte no es la ideal"

El titular del COA lo dijo en una conferencia en la que se despidió oficialmente a los atletas argentinos de cara a los Panamericanos de Río.También anunció que Luciana Aymar será la abanderada de la Argentina, y que la delegación que viajará es la más numerosa de las historia.

Cassanello junto con atletas argentinos en la celebración


Por: Daniel Piscicelli

A 11 días del comienzo de los XV Juegos Panamericanos, que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil, el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Ernesto Cassanello sostuvo que el apoyo económico que recibe la entidad madre y las distintas federaciones deportivas del país "no es el ideal" para competir de igual manera con el resto de las potencias mundiales.

"El apoyo económico no es suficiente para mejorar la infraestructura del deporte argentino. A pesar de esto desde la Secretaría de Deportes de la Nación siempre se hemos recibido ayuda económica y de toda índole", dijo Cassanello, en el marco de la conferencia realizada en el aeropuerto Jorge Newbery, en la que, entre otras cosas, se presentó la indumentaria que lucirán los atletas en la competencia.

Vale decir que para estos juegos, el COA contó con un presupuesto cercano a los 650 mil pesos. De ese total, la secretaria aportó 200 mil pesos, el COA casi 400 mil pesos y 50 mil pesos fueron otorgados entre sponsors y publicidades.

Además, Cassanello afirmó que con vistas a los Juegos Olímpicos, que se realizarán el año próximo en Beijin, Japón, están trabajando para dejar de ser "la cenicienta" en el escalafón de prioridades del estado, y para poner de una vez por todas al deporte argentino en los más alto de ranking mundial.

Por su parte, Mario Moccia tesorero del COA y jefe de misión, que también estuvo presente en la conferencia, dijo que la totalidad de la delegación argentina (integrada por 440 atletas inscriptos y casi 170 oficiales, entre técnicos, médicos y personal de seguridad), estará asentada en la ciudad brasileña, a partir del 10 de julio, tres días antes del comienzo.

Cassanello y Moccia coincidieron en que los argentinos cumplirán con una aceptable tarea en cada una de las disciplinas de los juegos. "Con seguridad vamos a terminar entre los ocho mejores del continente, aunque nuestro anhelo es finalizar dentro de las primera ubicaciones del medallero".

Agregaron que el COA y sus integrantes se conforman con que los atletas puedan superarse a si mismos en cada una de las disciplinas.

Cabe destacar que Luciana Aymar, catalogada como la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, fue designada como la abanderada de la delegación Argentina. "Estoy muy contenta y nunca me lo hubiese imaginado", dijo con emoción, la actual jugadora de Quilmes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los juegos de Beijing fueron en CHINA, NO EN JAPÓN!!!!