15 de junio de 2007

Apasionante definición

Este domingo se define la Liga de España y además de saber si finalmente el Real Madrid será campeón o podrán arrebatarle el titulo el Barcelona o el Sevilla, se sabrá quiénes son los otros dos equipos que descenderán y quiénes jugarán la Copa UEFA.

Por: Leandro Blanco

A pleno. De esa manera se está viviendo por estas horas la definición del futbol español donde tres equipos, incluidos los dos más poderoso Barcelona y Real Madrid, cuentan con posibilidades de coronarse.
Además está el Sevilla quién buscará quedarse con toda la gloria aunque no sólo dependerá del resultado de su partido sino que deberá esperar que no sumen los dos equipos nombrados anteriormente.
Pero no sólo el título se define. También se conocerá a dos de los equipos que jugarán la Copa UEFA la proxima temporada y también a los 2 equipos que acompañarán al Nástic en la segunda división.
Comenzando de atras para adelante, el fondo de la tabla está que arde. Con el descenso consumado del Nástic, hay cuatro equipos para dos plazas. El Betis (37) y el Athletic de Bilbao (37) son los que cuentan con las mayores chances ya que dependerán de sus resultados. Si vencen al Racing de Santander y al Levante, respectivamente, conservarán sus lugares. Los otros dos equipos son la Real Sociedad (34) y el Celta (36) que deberán ganar frente al Valencia y al Getáfe y esperar los demás resultados.
Ninguno querrá darse por vencido y se comenzaron a escuchar las especulaciones más desopilantes como sucede en estos tramos finales de torneo.

Pensando en lo que será la próxima temporada, ya se conocen a los cuatro equipos que disputarán la Copa de Europa: Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia ya están clasificados. Pero todavía falta conocer quiénes jugarán la Copa UEFA. El Villareal (59) del chileno Pellegrini debe vencer y acabar con las chances del Sevilla para soñar con un lugar en el segundo torneo en importancia. El Zaragoza (59), con Diego Milito buscando ser el Pichichi, deberá ganarle al Recreativo (53), equipo que no cuenta con ningúna chance. Y también está el otro equipo de la capital española, Atlético de Madrid (57), que jugará frente al Osasuna (46) y no depende de sí mismo para ingregar a la Copa.

Pero sin dudas que la mayor atracción pasa por saber quién será el que alze el trofeo de campeón. Real Madrid (73) cuenta con las mayores chances ya que jugará frente al Mallorca como local (perdió sólo 3 veces con el equipo de la isla) y cuenta con tres posibilidades de coronarse:
- en caso de ganar
-empate y también empata el Barcelona
- pierde y tambíen lo hacen el Barca y el Sevilla

El duelo, que servirá de despedida para el ingles David Beckham (foto), comenzó a tomar temperatura cuando el brasileño Ronaldhino realizó un pedido público a su ex compañero, Maximiliano López. Algo asi como una incentivación.
Lo que es claro es que Barcelona (73) tampoco la tiene sencilla. Deberá vencer al descendido Nástic como visitante y esperar lo que suceda con el Madrid. El conjunto catalán será campeón si gana y el Madrid empata o pierde y también si empata y el Madrid no consigue sumar ni un punto.
El que sin dudas está más complicado es el Sevilla (71). El conjunto que se consagró campeón de la última UEFA, deberá vencer al Villareal como local y esperar que pierdan el Madrid y el Barca. Complicado.

Brindado el panorama, sólo resta esperar lo que suceda en el verde césped. Hagan sus apuestas.

No hay comentarios.: