5 de junio de 2007

Los días sin tí...

La interna de la barra amenza con estallar de algún momento a otro. ¿De qué lado están los jugadores y los dirigentes de Boca?






Por: Leandro Blanco


Desde el último 29 de marzo que las cosas en La Boca no andan del todo bien. Ese día decidió entregarse el famoso barra brava Rafael Di Zeo junto a su hermano Fernando y a todo su clan (Gustavo Pereyra, Fabían Krueger, Diego Rodríguez y Juan Castro). La condena de 4 años y 3 meses por coacción agravada y asociación ilicita que deberá cumplir Rafa, obligó a buscarle un sucedor en la segunda bandeja de la Bombonera.
La sucesión comenzó con algunas situaciones turbias como el enfrentamiento en el playón de la Bombonera que desencadenará en la inminente suspensión de la cancha Xeneize. Ayer, durante el viaje a Santa Fé, la policía secuestró dos armas de fuego de los micros donde viajaban algunos integrantes de la barra. El saldo: tres personas detenidas y hablar del tema en otro lado.
De público conocimiento es la relación de Di Zeo con los jugadores y dirigentes del club. En muchas ocasiones se lo vio junto a importantes jugadores en actos públicos como cuando el día del niño repartió juguetes junto a Ibarra, Díaz y Migliore o la última, ya en la carcel, cuando Palermo y Palacio lo fueron a visitar y acercarle ropa deportiva en la previa del Superclásico con River.
Hace poco su abogado, Marcelo Rocchetti, afirmó que Di Zeo "tiene altibajos. No está de joda ni de vacaciones". Aseguró, además, que "recibe un trato impecable por parte de los otros reclusos y de los guardias".
Hoy la pelea por el paravalancha principal se encuentra en un impasse. Mauro, implicado en la pelea con la barra de Chacarita y en la agresión al hincha de Chicago en el Luna Park durante la pelea de Locomotora Castro, busca su lugar con apoyo de gente de la ex 12; mientras que Di Zeo intentará continuar con el poder desde la sombra y aspira a que "su" gente continue con la barra.
La historia recién comienza y seguramente habrá muchos capitulos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro si tenes un blog aprovechalo, no postees cualquier cosa. Creo que perdí tiempo leyendo lo que posteaste. Va con onda. Hace algo distinto.