
Cuando juega, Racing genera sensaciones encontradas: al atacar es ordenado, masivo y hasta a veces explosivo. La dinámica de Gabriel Hauche, la visión de campo y el criterio de Claudio Bieler, sumado al ya conocido esfuerzo de Pablo Lugüercio forman un combo ofensivo muy difícil de controlar para cualquier defensa.
Pero el problema del conjunto de avellaneda radica en la parte defensiva del campo; la poca aceitada línea de tres, impuesta por Vivas desde el último tramo del torneo apertura 2009, se muestra vulnerable ante cualquier estímulo. Además, la poca contención que ejercen los mediocampistas ante el avance de los rivales es un factor que, a la vista, está influyendo en el desarrollo de los partidos, y que hace que “la academia” haya recibido 6 goles en contra en tres fechas. Un promedio de dos tantos por partido.
Teniendo en cuenta esta situación es inevitable pensar en ciertos cambios para afrontar lo que viene; sobre todo a nivel táctico. Está claro que Claudio Vivas y su cuerpo técnico serán los encargados de realizar las modificaciones tendientes a mejorar el nivel del equipo. Lo cierto es que el próximo encuentro frente Gimnasia y Esgrima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario