11 de febrero de 2010

Racing: futuro y dudas

El equipo que dirige técnicamente Claudio Vivas no termina de acoplarse y parece no encontrar el rumbo futbolístico. Con tan sólo tres puntos obtenidos de nueve ya jugados, el sistema táctico no surte efecto, los resultados no se dan y en consecuencia Racing volvió a ocupar un lugar en la tabla de los promedios.

Tras un comienzo prometedor, que ilusionó a propios y a ajenos, el equipo cayó en un pozo del que tendrá que trabajar mucho para salir. Los jugadores no logran satisfacer las necesidades básicas de los hinchas, los errores se multiplican y esto genera incertidumbre y una vuelta al pasado reciente.


Cuando juega, Racing genera sensaciones encontradas: al atacar es ordenado, masivo y hasta a veces explosivo. La dinámica de Gabriel Hauche, la visión de campo y el criterio de Claudio Bieler, sumado al ya conocido esfuerzo de Pablo Lugüercio forman un combo ofensivo muy difícil de controlar para cualquier defensa.


Pero el problema del conjunto de avellaneda radica en la parte defensiva del campo; la poca aceitada línea de tres, impuesta por Vivas desde el último tramo del torneo apertura 2009, se muestra vulnerable ante cualquier estímulo. Además, la poca contención que ejercen los mediocampistas ante el avance de los rivales es un factor que, a la vista, está influyendo en el desarrollo de los partidos, y que hace que “la academia” haya recibido 6 goles en contra en tres fechas. Un promedio de dos tantos por partido.


Teniendo en cuenta esta situación es inevitable pensar en ciertos cambios para afrontar lo que viene; sobre todo a nivel táctico. Está claro que Claudio Vivas y su cuerpo técnico serán los encargados de realizar las modificaciones tendientes a mejorar el nivel del equipo. Lo cierto es que el próximo encuentro frente Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado en el bosque, resultará bisagra dentro de este contexto albiceleste, que a priori se presenta complicado y con futuro incierto.

No hay comentarios.: