13 de agosto de 2007

!!Colorado el seis!!

Por: Daniel Piscicelli

La oscuridad y la falta de confianza envuelven desde hace unos meses a varios funcionarios del gobierno del presidente Néstor Kirchner. El caso más resonante y reciente es el del maletín con 800 mil dólares, que fue encontrado por personal de Aduana en el aeropuerto metropolitano, Jorge Newbery.

La valija pertenecía a un hombre que venía en el mismo avión de la comitiva que acompañó al presidente venezolano Hugo Chávez en su estadía por la Argentina.

Tanto el gobierno argentino como el venezolano coincidieron en que el del maletín fue un caso aislado y que Guido Antonini Wilson, el hombre en discordia, no era del entorno de Chávez. A pesar de esto y acorralado por un nueva denuncia, el presidente Kirchner le pidió al gobierno de Venezuela que explique el origen del dinero, a lo que funcionarios chavistas respondieron de forma negativa y dijeron que el único que tiene que dar explicaciones es el gobierno K.

Una vez que la denuncia tomó estado público, Claudio Uberti, el partener del Ministro de Planificación, Julio De Vido fue echado de su cargo y se convirtió en el cuarto miembro del aparato K en dejar su lugar de trabajo antes de tiempo.

A este caso, en donde todo es muy poco claro, se le suman: la renuncia de Felisa Miceli al Ministerio de Economía hace unos meses por una grave denuncia en su contra (se le encontraron 70 mil dólares en su despacho); la denuncia dirigida hacia Romina Picolloti por malversación de fondos en la Secretaría de Ambiente, el caso Skanska, donde Néstor Ulloa, del Banco Nación y Madaro, del Enargas, fueron destituidos por la pago de coimas para la construcción de los gasoductos del sur y el norte.

Además de la manipulación de datos en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el caso de la ministra de defensa de la nación, Nilda Garré, quien está siendo investigada en la justicia por la supuesta sobrefacturación en la venta de armas al exterior.

Con la de la maleta ya son seis las denuncias que afronta el oficialismo, y son muchos más los funcionarios e integrantes del gobierno K que están en la retina de la justicia.

No hay comentarios.: