4 de septiembre de 2007

Lavagna dijo que el deporte tendrá un protagonismo excluyente en su gobierno

El candidato presidencial de la concertación UNA hizo estas declaraciones en una entrevista realizada con el equipo NEXOS. Entre otras cosas, utilizará a esta actividad como forma de erradicar la droga de las clases más bajas y disminuir la inseguridad.

Por: Daniel Piscicelli

La política y el deporte van de la mano. Por eso, Roberto Lavagna, candidato a presidente de la concretación para Una Nación Avanzada (UNA), sostuvo que el deporte y la cultura tendrán un protagonismo esencial en su gobierno, y que utilizará ambas actvidades para alejar de las drogas a niños y adolecentes.

En el marco de una entrevista realizada con el equipo NEXOS, el ex Ministro de Economía, afirmó que "el deporte y el arte, en términos generales, son mecanismos fundamentales para mejorar la calidad de vida en sociedad", y que en consecuencia son herramintas que su equipo de trabajo tendrá muy en cuenta en caso de ser electo en octubre.

Con la crisis económica del 2001, y la falta de políticas destinadas a mejorar la actividad, el deporte ha sufrido un deterioro profundo, reflejado en los malos resultados obtenidos por atletas de Argentina, en las últimas competencias internacionales.

Con respecto a este tema, el lider de UNA dijo: "A los deportistas hay que estimularlos con plata, pero también con políticas claras, donde el deporte, en todas sus expresiones, funcione como herramienta de mejoramiento de la calidad social".

No hay comentarios.: